El Concejo Deliberante del municipio de General Pueyrredón debatía anoche la apertura de comercios gastronómicos con mesas al aire libre. El bloque de Acción Marplatense proponía que los bares y restaurantes puedan usar toda la vereda para poner mesas, con permiso de los vecinos y desde el Frente de Todos rechazaron esta idea.

Si bien en Mar del Plata, por unanimidad, se votó que los bares y restaurantes puedan abrir con mesas al aire libre, algo que deberá reglamentar el intendente Guillermo Montenegro, esa diferencia entre los partidos opositores (Acción Marplatense y el Frente de Todos) desató una acalorada discusión, con acusaciones de traiciones incluidas.

El cruce verbal lo protagonizó el presidente del bloque de Acción Marplatense, Horacio Taccone, y el titular de la bancada kirchnerista, Marcos Gutiérrez.

Concejo Deliberante - General Pueyrredón

"Faltaste a la verdad, demostraste que no tenés palabra", le gritó Taccone a Gutiérrez luego de que el concejal del Frente de Todos anunciara que no iba a acompañar el proyecto de Acción Marplatense.

"Quieren que desaparezca Acción Marplatense", agregó Taccone, ya entrando en calor para luego sentenciar: "La única forma de hacerme desaparecer, y hablo por mí, es si el señor Gutiérrez tuviese testículos, va y compra una 45 y me tira un tiro en la cabeza".

Luego de eso varias concejales le pidieron a Taccone que se disculpara por sus dichos pero dijo que no lo iba a hacer aunque aclaró que pedía perdón "por excederse" en las formas.