El futbolista Lionel Messi emitirá hoy un comunicado en el cual ofrecería su versión sobre la situación con el Barcelona mientras que se estima que también le respondería a La Liga que en el conflicto tomó partido por el club catalán.

Según informó el medio español SER Catalunya, en el escrito que dará a conocer este viernes, Messi contestaría el comunicado del pasado fin de semana de La Liga en el cual ésta se remitía a la cláusula de 700 millones de euros.

"El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una 'cláusula de rescisión' aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales", apuntó La Liga.

Además se aguarda que el futbolista decida si sigue adelante con su idea de salir del Barcelona o si continuará ne el club hasta que culmine su contrato en 2021 mientras que trascendió que en las próximas horas volverían a reunirse Jorge Messi, padre y representante del jugador, y Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona.