El Senado avanzó hoy con el dictamen para el proyecto de ley que propone eximir del pago del impuesto a las Ganancias al personal de salud y seguridad en el marco de la pandemia de Covid-19, a la espera de que la convocatoria para sesionar el próximo jueves.

En una reunión por videoconferencia, las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo y Previsión Social le dieron su aval a la iniciativa que fue aprobada la semana pasada por la Cámara de Diputados y la dejaron lista para ser convertida en ley en la próxima sesión del Senado.

Durante el encuentro, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Caserio (Frente de Todos) y el senador Martín Lousteau (Juntos por el Cambio) se cruzaron discusión casi a los gritos por la negativa del oficialismo a introducir cambios al proyecto, pero a pesar de eso hubo un único dictamen a favor, con disidencias parciales de la oposición.

La idea del Senado es sancionar la ley en la sesión prevista para el próximo jueves a las 14:00, según confirmaron fuentes parlamentarias a NA, por lo que se espera que de un momento a otro se publique la convocatoria oficial al debate por parte de la presidenta del Senado, Cristina Kirchner.

El proyecto establece una exención transitoria del impuesto a las Ganancias -retroactiva al 1 de marzo y hasta el 30 de septiembre- sobre la remuneración por horas extra, guardias y otros adicionales para los trabajadores de la salud pública y privada y de las fuerzas de seguridad.