La mitad de la población de la localidad cordobesa de Bulnes, de 1.500 habitantes, permanece en estado de aislamiento debido a un brote de Covid-19 en el pueblo.

Se detectaron 123 casos positivos y dos fallecidos, uno de ellos es el padre del intendente Martín Tosselli, quien confirmó que "entre un 40 y 50 por ciento de los vecinos está en cuarentena estricta por contacto estrecho y por los últimos casos".

"La relajación de los vecinos provocó un estallido de casos de un nivel alto en poco tiempo y respecto al tamaño de la población", señaló Tosselli.

Por otra parte, el Ministerio de Salud provincial informó que desde hoy se modificó la forma en la que se realizarán testeos a contactos estrechos de ya contagiados, ya que solo se hisoparán a personas de 60 o más años, de menos de 60 años con comorbilidad, embarazadas, personal esencial y personas con síntomas.

Sin embargo, las autoridades insistieron en que todos los contactos estrechos, por más que no sean hisopados, deben aislarse durante 14 días, y luego de pasados siete días de haber tenido contacto con el paciente infectado pueden programar un test serológico (test rápido) de control.