Con mayor organización y menos gente, los bancos atendieron a los jubilados con horario extendido
En algunos lugares se cerraron las zonas cercanas a los bancos y las Fuerzas de Seguridad sólo autorizaron el paso de jubilados y pensionados con DNI terminados en 0 y 1.
Jubilados y pensionados volvieron a realizar hoy largas filas en las entidades financieras para cobrar, aunque en un clima de mayor organización y menor concurrencia tras el caos generado el viernes en diferentes puntos del país.
En lugares con mayor cantidad de gente, se cerraron las zonas cercanas a los bancos y las Fuerzas de Seguridad sólo autorizaron el paso de jubilados y pensionados con DNI terminados en 0 y 1, en línea con lo estipulado con el cronograma oficial.
Luego de la multitud que se presentó el día anterior en pleno distanciamiento social obligatorio, por disposición del Banco Central las sucursales operarán hasta el miércoles inclusive en un horario extendido, de 10:00 a 17:00 en Capital y Gran Buenos Aires.
Según el gremio bancario, "el 70, 80 por ciento" de las sucursales "no tenían ni diez personas en las filas" en la segunda jornada de cobros.
"Los informes que están mandando indican que prácticamente no hay nadie en los bancos, salvo en lugares que pagaban jubilaciones provinciales, además de toda la carga de ANSES", argumentó el titular del sindicato, Sergio Palazzo.
Además, subrayó que "era sabido que no iba a haber tanta actividad estos dos días porque la gente se agolpa cuando tiene un vencimiento".
Por su parte, este sábado, el presidente Alberto Fernández consideró que lo ocurrido se trató de "un episodio", aunque reconoció: "Tengo la impresión de que, evidentemente, alguien hizo mal las cosas. No cabe ninguna duda y por eso mi malestar".