Buenos Aires, 1 agosto (NA) -- La Policía buscaba intensamente a tres delincuentes que mataron a un joven efectivo de la fuerza que intentó evitar que asaltaran al conductor de un camión de reparto de gaseosas en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.

El crimen fue cometido alrededor de las 12:00 de este sábado en Icalma y Esteban Echeverría, de esa localidad del partido de La Matanza, y el policía asesinado se llamaba Iván Triveño, de 25 años, quien era padre de una nena de dos.

Todo se inició cuando el camión que transportaba gaseosas fue interceptado por los delincuentes armados, los cuales se movilizaban en un auto Citröen C4.

Cuando los ladrones abordaron al repartidor, Triveño, que se encontraba en el lugar, advirtió la maniobra y dio la voz de alto.

En ese momento, un asaltante que cumplía el rol de campana, abrió fuego y el joven policía recibió un disparo en la cabeza.

Los asaltantes escaparon en el auto y Triveño fue llevado a la Clínica Figueroa Paredes, donde falleció horas más tarde.

Según indicaron voceros policiales a NA, el auto utilizado por los asaltantes fue encontrado posteriormente en el barrio Procrear, en la localidad de Castelar, del vecino partido de Morón.

El crimen era investigado por el fiscal Juan Pablo Tahtagian, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza.