Boca, dispuesto a dar pelea por el título de la Superliga hasta el final, buscará hoy una victoria como local del Gimnasia y Esgrima La Plata de Diego Maradona, en un partido de la fecha 23, a la espera de novedades de Tucumán, donde el líder River visitará a Atlético.

El encuentro del elenco "xeneize" se disputará desde las 21.00 -en simultáneo con el de River- en el estadio Alberto J.

Armando, con el arbitraje de Facundo Tello y la televisación de Fox Sports Premium.

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo viene de golear en Santa Fe a Colón por 4 a 0, resultado que le permitió llegar a los 45 puntos y acortar la diferencia con River, que empató como local de Defensa y Justicia 1 a 1 y lidera con 46.

Ahora, Boca necesita ganar y que el equipo "millonario" no lo haga en Tucumán para lograr el título, aunque también podría forzar un desempate si empata y River pierde.

En cuanto a la formación, la única variante en relación al equipo que se impuso en el "Cementerio de los Elefantes" sería el ingreso del defensor peruano Carlos Zambrano por Carlos Izquierdoz, suspendido por acumulación de amonestaciones.

De esta manera, Zambrano, que hizo su debut con la camiseta azul y oro el martes pasado, en el partido que Boca empató en Venezuela frente a Caracas por la Copa Libertadores (1-1), formará la dupla de centrales con el paraguayo Junior Alonso.

Homenaje y polémica

La posibilidad de reconocer a Maradona con un homenaje en la previa del partido, tal como viene ocurriendo en casi todas las canchas que visita el "Lobo", generó una polémica en el caso de Boca.

La dirigencia boquense mantiene un enfrentamiento mediático con el "Diez", vinculado al explícito apoyo que éste le había dado a Christian Gribaudo en las últimas elecciones en las que se impuso Jorge Amor Ameal.

Debido a esto, en los últimos días hubo fuego cruzado entre Maradona, Ameal y Mario Pergolini, vicepresidente de Boca. De esta manera, mañana los ojos también estarán puestos en la reacción del DT de Gimnasia y del público local.

Desde la entidad de la ribera hicieron trascender que el encargado de darle una plaqueta a Maradona será Miguel Brindisi, ex jugador del club con el que formó una dupla inolvidable en el recordado título logrado por Boca en 1981.

Gimnasia, con dos cambios

El conjunto "tripero", que mantiene una dura pelea por no descender, viene de hilvanar dos triunfos al hilo - Independiente y Atlético Tucumán- y también de avanzar en la Copa Argentina, por lo que llega en alza.

Pensando en la dura parada que afrontará en la Bombonera, el experimentado Lucas Licht sería titular en reemplazo del expulsado Matías Melluso, mientras que Maradona tiene una duda en ataque, donde Nicolás Contín y el colombiano Jonathan Agudelo pelean por un lugar.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos:

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).

Árbitro: Facundo Tello.

Hora de inicio: 21 - TV: Fox Sports Premium.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Junior Alonso, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Russo.

Gimnasia (LP): Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla; Maximiliano Cuadra, Matías Pérez García, Matías García; y Nicolás Contín o Jonathan Agudelo. DT: Diego Maradona.