El senador Bernie Sanders anunció hoy su apoyo a la candidatura del ex vicepresidente Joe Biden para competir por la presidencia de Estados Unidos contra Donald Trump en las elecciones programadas para noviembre.

Sanders es el último en sumarse al apoyo a Biden de los ex contendientes de la carrera por convertirse en el candidato a la presidencia del Partido Demócrata, una semana después de que diera por suspendida su campaña.

"Hoy le pido a todos los estadounidenses, a cada uno de los demócratas, cada independiente, a muchos republicanos, que se unan a esta campaña para apoyar tu candidatura, que yo respaldo", anunció Sanders en una retransmisión junto a Biden.

Sanders, que se define como socialista, explicó que lo hace para asegurarse una victoria contra quien dice es "el presidente más peligroso en la historia moderna" de los Estados Unidos, en alusión a Trump.

Pese a que reconoció que Biden y él tenían sus diferencias, señaló: "Te necesitamos en la Casa Blanca. Haré todo lo que pueda para hacer que eso pase, Joe".