El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo hoy que "la función de la policía cuando hay un delito es reprimir, pero todo tiene una técnica" y criticó el accionar policial durante la protesta de trabajadores del frigorífico Penta en Quilmes.

"La orden era clara, no tenían que reprimir", aseguró Berni en referencia a los policías que dispararon balas de goma durante la protesta del último viernes, al tiempo que subrayó: "La función de la policía cuando hay un delito es reprimir, pero todo tiene una técnica, no somos indios salvajes".

En declaraciones a Futurock, el funcionario bonaerense señaló que "el problema es cómo reprimieron y no que hayan reprimido", y remarcó que el accionar durante la protesta en Quilmes "no fue profesional" y que "el jefe del operativo actuó mal".

"Entiendo el reclamo de ayer (por el viernes) en Quilmes, pero hay un límite que no se puede cruzar", sostuvo el ministro bonaerense y agregó: "La policía tenía una orden y tenía que hacerla cumplir, pero tenía que hacerlo bien".

De esta forma, Berni justificó la decisión de desafectar a los policías que dispararon balas de goma durante la protesta de los trabajadores del frigorífico quilmeño a través de la Auditoria General de Asuntos Internos dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense.