El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que se está buscando "coordinar de una manera rápida y decidida a todas las fuerzas" de seguridad para hacer cumplir el aislamiento social obligatorio en el conurbano, una de las regiones con mayor índice de incumplimiento de la cuarentena.

"Estamos buscando que el despliegue de fuerzas de seguridad se pueda coordinar de la mejor manera posible pudiendo hacer un uso lo mas eficiente posible de los recursos sabiendo que es una situación excepcional", resaltó al cabo de la reunión con el presidente Alberto Fernández e intendentes del conurbano.

El mandatario bonaerense apuntó que "hay que seguir trabajando en la concientización" para lograr un acatamiento generalizado, ya que "la única vacuna" contra el coronavirus "es el aislamiento" en las casas particulares.

"Hoy está prohibido (circular más allá de la provisión de alimentos y medicamentos). Requerimos que se queden en las casas, porque el peligro es que se desborde el sistema de salud", enfatizó Kicillof, e insistió en que para los que no cumplan habrán sanciones.