Una "mini primavera", con temperaturas marcadamente elevadas para julio aunque con lluvias, se espera este fin de semana en varias regiones del centro y el norte del país, lo que incluye al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En el AMBA el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica máximas cercanas a los 24 grados para el domingo y el lunes con tiempo tormentoso, en medio de una masa de aire tropical, húmeda y caliente.

Para este sábado, ya se espera una máxima de 18 grados, con 11 de mínima, lloviznas por la mañana y lluvias fuertes para la noche, y viento del noreste, rotando al este.

El domingo, el rango térmico esperado es entre 15 y 24 grados, también con lluvias, pero aisladas, y vientos predominantes del sector norte, en tanto que el lunes tendría una máxima de 21 grados, con 13 de mínima, y el aire ingresará desde el noroeste.

El clima invernal volverá paulatinamente entre martes y miércoles, cuando continuarían las lluvias, hasta retirarse el jueves con el ingreso de vientos del sur.