El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada una serie de alertas por nevadas intensas, abundantes tormentas y precipitaciones y fuertes vientos en varias regiones del país.

La primera de las alertas por "nevadas intensas" para la zona cordillerana de Mendoza, adelanto la posibilidad que puedan acumularse valores entre 80 y 100 centímetros de nieve en total en todo el evento. Mientras la segunda de las alertas del SMN es por "lluvias y tormentas intensas" para el sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos y centro de Santa Fe.

"Han comenzado a generarse lluvias y tormentas en forma aislada sobre el área de cobertura. Se espera que algunas de estas sean intensas y estén acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo e intensas ráfagas", informó el Servicio Meteorológico Nacional. También agrega: "Se esperan valores de precipitación acumulada de alrededor de 40mm. Hacia el mediodía de hoy viernes los fenómenos tenderán a disminuir su intensidad".

La tercera de las alertas es por "vientos intensos" para las zonas cordilleranas y precordilleranas de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta y San Juan. Para esa zonas se esperan vientos intensos que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora. Además, no se descarta que los fuertes vientos lleguen a la zona del llano de la provincia de San Juan.

La cuarta y última de las alertas es por "vientos intensos con ráfagas" y alcanza al sudoeste de Buenos Aires, noreste de Chubut, sur de La Pampa, sur de Mendoza, centro y norte de Neuquén y Río Negro.