La nueva Fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la zona del AMBA terminará de definirse en el día hoy. Si bien ya entre Ciudad y Provincia hubo acuerdo para que no haya retroceso de Fase, las diferencias se encuentran en las aperturas que pretende realizar Horacio Rodríguez Larreta, con las que no está de acuerdo Axel Kicillof.

De todos modos, se espera que este jueves se llegue a un acuerdo, que será anunciado, como viene ocurriendo, el viernes al mediodía desde la quinta presidencial de Olivos.

Pero para el acuerdo, que terminará de cerrar Alberto Fernández, primero habrá una reunión en Olivos entre el Presidente y los infectólogos que lo aconsejan. Esto será alrededor de las 11:30.

Luego, por la tarde, llegará el encuentro ente Rodríguez Larreta, Kicillof y el presidente Alberto Fernández. La idea es acordar qué se abre en la zona del AMBA. Se sabe que Ciudad tiene programadas ya aperturas para el 3 de agosto y quiere sumarle nuevas, como encuentros entre personas al aire libre, algo que rechaza Provincia.