El presidente Alberto Fernández inauguró este mediodía por videoconferencia una planta de generación térmica de Pampa Energía, en la ciudad bonaerense de Marcos Paz, junto al empresario Marcelo Midlin y al intendente Ricardo Curutchet.

"Pampa Energía está respondiendo a lo que son los objetivos centrales de este país. Con Néstor (Kirchner) buscamos asociar al capital privado y al capital público para el desarrollo energético, que es algo de lo que no se pude prescindir", consideró Fernández.

Además, el jefe de Estado se refirió hoy al caso de la cerealera Vicentin y se quejó de que algunos empresarios "hacen mal uso del capital público y dejan deudas en el Banco Nación".

"El capital público está para apoyar al capital privado con créditos, como lo hace el Banco Nación. Por eso uno se irrita tanto cuando algunos hacen mal uso de esos créditos y dejan en el Banco Nación deudas y quiebras en sus empresas", lanzó el mandatario.

Durante una teleconferencia que realizó desde la Quinta de Olivos para inaugurar una central térmica, el jefe de Estado subrayó: "No es el caso de Pampa Energía que lo que ha hecho es crecer con inversión privada y de modo sostenido, apostando al crecimiento y al desarrollo del país".

El presidente inaugura la ampliación de una planta de generación térmica