Ya Huracán y San Lorenzo habían protagonizaron un clásico caliente por la fecha número diez de la vieja Superliga

El último antecedente del mendocino Espinoza dirigiendo a San Lorenzo es por demás polémico: el equipo comandado por Juan Antonio Pizzi visitó a Huracán en Parque Patricios en octubre de 2019 por la fecha 10 de la última Superliga.

El juez del encuentro salió tarde al segundo tiempo, denunciando ante la televisión que 20 personas (incluyendo al presidente del club local) habían ingresado a su vestuario para cuestionarle ciertas decisiones tomadas a lo largo de la primera parte.

El Globo se terminó quedando con el encuentro, la dirigencia del local negó lo sucedido y el juez "nunca" hizo la denuncia. "No sé qué pasó. Si fue así como dicen, la Superliga debe actuar y tomar decisiones. Me parece raro que un presidente se meta en medio de un partido. ¿Qué sería eso? ¿Un apriete?", había sentenciado Fabricio Coloccini, capitán azulgrana, luego del encuentro.

A Huracán no le dieron un penal y en una infracción que debió ser roja para un futbolista de San Lorenzo Espinoza aplicó el recordado "siga siga"

Una de las polémicas sucedió al comienzo del partido, a los 17 segundos de juego. El Droopy Gómez capturó una pelota dentro del área y cayó ampulosamente ante la marca del Pocho Cerutti.

A los 43 minutos del primer tiempo, Juan Garro cayó en el área del Ciclón cuando iba a buscar un centro y reclamó un agarrón de Bruno Pittón. Espinoza dejó seguir y no le dio el penal a Huracán.

Por ese motivo, el árbitro amonestó al delantero suplente Coniglio y expulsó a uno de los auxiliares del cuerpo técnico de Apuzzo.

Finalmente Lucas Barrios, a los 25 minutos del primer tiempo, marcó el primer gol. Luego, Fernando Coniglio decretó el 2-0 en la segunda parte a favor del Globo

El 14 de abril de este año Espinoza fue el árbitro del clásico por la Copa de la Superliga y expulsó a Lucas Merolla por doble amonestación

Antes de ello a comienzos de 2019, en el clásico postergado de la temporada anterior de la Superliga, el asistente N° 2 Andrés Barbieri le anuló un gol a Andrés Chávez sobre la hora en el Nuevo Gasómetro. Había sido designado a pesar de su condición de hincha de San Lorenzo y su comprobada relación con Marcelo Tinelli, habitual comensal del restaurante Gambrinus, donde Barbieri trabaja.

El mendocino dirigió al Ciclón en 15 oportunidades: 4 victorias cuervas, 8 empates y 3 derrotas. Siete de ellos fueron en el Nuevo Gasómetro, con 2 ganados, 3 igualdades y dos caídas.