Néstor Espósito

Néstor Espósito

Juan Carlos Carrera y Esteban Adolfo Sanguinetti -este último, activo hasta que fue detenido-, seguirán presos a la espera del juicio oral por el homicidio de tres militantes montoneros en 1977.
Son 15 documentos. El ex comandante de Gendarmería Adolfo Héctor Caliba aparece como una pieza clave en todo el operativo de llegada de armas y municiones al aeropuerto de El Alto.
El imputado aseguró durante el juicio que su mujer se suicidó. Uno de los jueces del tribunal le creyó y propuso, en minoría, su absolución.
El organismo encabezado por Adolfo Pérez Esquivel denunció en su informe anual la superpoblación en los calabozos de las comisarías, incremento en las "aprehensiones" y más de 30 mil casos de malos tratos y torturas a detenidos.
Las condenas son en suspenso porlos delitos de "peculado" y "negociaciones incompatibles con la función pública" por autocontrataciones y pagos irregulares.
El episodio ocurrió el 7 de abril pasado en la intersección de las avenidas Independencia y 9 de Julio, de CABA. El chofer no podrá volver a conducir por los próximos seis años.
Liz Helena De Sousa está acusada de manejar las cuentas de los hijos del ex mandatario Ricardo Martinelli Berrocal, quien afronta procesos penales por sus conductas.
La Cámara de Casación consideró que no había incurrido en una conducta penal por haber salido unos metros de su casa y sin contacto con otras personas.
La defensora oficial Pamela Bisserier había insistido en la "caución juratoria" ante la imposibilidad de afrontar la dineraria que le impuso el tribunal oral que lo condenó.
Carlos del Señor Hidalgo Garzón está condenado, con sentencia firme, a 15 años de cárcel por la supresión de identidad de Catalina De Sanctis Ovando.
Página 1 de 28