Sebastián Hadida

Sebastián Hadida

La ex ministra de Seguridad tiene resuelto ser candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad. Busca ser una alternativa presidencial en 2023.
El jefe de Gobierno porteño no ocultó su fastidio por las medidas tomadas por el Gobierno nacional, al que acusó de proceder de forma "inconsulta" y sin tener en cuenta la mirada de la Ciudad ni de las provincias. Se quebró el vínculo con la Casa Rosada.
El sector dialoguista de Juntos por el Cambio ve con buenos ojos la postergación de las primarias y también la puesta en marcha de una comisión intersectorial de seguimiento de la pandemia. El ala dura se resiste a un acercamiento al oficialismo. 
De acuerdo al cronograma vigente, las primarias se celebrarán el 8 de agosto. Pero la idea del Gobierno nacional es correrlas al 12 de septiembre.
Argumentan que el desdoblamiento respecto de los comicios nacionales implica un riesgo para la vida de los jujeños, que deberán acudir a las urnas en medio del pico de la segunda ola, el 27 de junio.
Argumentan que el Estado no reconoce sus derechos de participación política, y que dentro de las filas ex combatientes hay ciudadanos muy idóneos y preparados profesionalmente para ocupar lugares en el Congreso nacional y otros ámbitos de la política institucional.
En declaraciones a NA, el radical apuntó al Gobierno por apostar solo a dos laboratorios, y por el contrato con AstraZeneca: "Todavía no llegaron dosis pese a que en el contrato se había estipulado un cronograma con 2.382.000 dosis en marzo y 4.040.000 en abril".
Detalló que al país ya llegaron 7,3 millones de vacunas. El objetivo es avanzar rápido con la campaña de vacunación para "retrasar la transmisión del virus" y "disminuir la mortalidad"
El Gobierno espera que mañana Juntos por el Cambio defina su postura y así poder negociar qué hacer con las PASO sobre una base más concreta. La idea es pasar las primarias de agosto a septiembre y las elecciones generales de octubre a noviembre. Massa marcó diferencias con el plan oficial y hubo un inesperado apoyo anticipado de Carrió.
El ex aspirante a la presidencia a no busca ser candidato pero quiere ser "inspirador" de un "espacio de centro". Al igual que el ex ministro de Cristina, aceleró los contactos informales con dirigentes "anti grieta".
Página 1 de 4