Sebastián Hadida

Sebastián Hadida

Después del minuto de silencio y de discursos elogiosos de diputados kirchneristas y de la izquierda, Espert dijo que la ex titular de Madres de Plaza de Mayo era una "verdadera deshonra para la Nación". También dijo que con su muerte "se cierra uno de los períodos oscuros de la Argentina".
El economista radical interrumpió la exposición del entrerriano cuando explicaba un proyecto sobre evasión fiscal,en reunión de comisión de Presupuesto. Lo acusó de decir un "disparate".
Las presidentas de ambas cámaras, Cecilia Moreau y Cristina Kirchner, firmaron una resolución conjunta en respuesta a un pedido de los bloques mayoritarios. Los diputados cobran hoy cerca de $390 mil de bolsillo.
 La iniciativa busca prohibir la conducción de vehículos a personas con graduación de alcohol en sangre superior a cero, una obligación que por ahora solamente aplica a conductores profesionales.
En un plenario, no se pudo avanzar en la firma de dictámenes porque el presidente de la comisión Agricultura, Ricardo Buryaile, impugnó la convocatoria y no citó a los integrantes de ese cuerpo.
La filtración del video en el que la presidenta del PRO amenaza al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, con "romperle la cara" generó un torbellino de repercusiones públicas en la coalición opositora.
El tratamiento en la Cámara de Diputados se reactiva después de un mes de letargo a raíz del lobby del agro, de la minería y de gobernadores. El Frente de Todos busca sancionar la norma antes de fin de año.
Lejos de la algarabía militante del kirchnerismo, se sumaron a los saludos Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Martín Lousteau, Facundo Manes, Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López, entre otros.
"De niguna manera aceptamos que manipulen el sistema electoral al solo efecto de beneficiar sus posiciones en las elecciones", explicaron a NA fuentes del Frente de Izquierda-Unidad.
Las posibilidades para el oficialismo en Diputados son francamente bajas, pero la media sanción no es una hipótesis disparatada. El primer paso será ordenar el frente interno y no permitir ninguna fuga. Y después salir a "cazar" votos en la oposición.
Página 1 de 31