Marina Devita

Marina Devita

La funcionaria, cuyo nombre aparece como favorito para encabezar la lista en la provincia de Buenos Aires, se reunió esta tarde con el presidente Alberto Fernández y con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
"Estamos bien", respondió el jefe de Estado ante la consulta de los medios acreditados en Casa Rosada, respecto del armado de la lista de candidatos bonaerenses.
Así lo indicaron a NA fuentes partidarias, que aseguraron que "el gran desafío" de la coalición oficialista es "lograr un equilibrio en el armado de listas para que todos los espacios tengan representatividad".
"Todavía no está definido quién va a encabezar la lista de la provincia de Buenos Aires, se va a definir el mismo sábado del cierre de listas", subrayaron a NA.
"Es una foto de unidad de Juntos por el Cambio en la Ciudad", argumentaron a Noticias Argentinas fuentes partidarias. Le ofrecieron al economista Martín Tetaz ir como segundo en la lista.
Fuentes oficiales precisaron que "por el momento" se mantendrá el cupo diario, pero se autorizarán "excepciones vinculadas a hechos puntuales.
El Gobierno nacional renovará el DNU y definió mantener el cupo de 600 personas que podrán ingresar al país, al considerar que "los resultados obtenidos son buenos".
Fuentes oficiales aclararon a NA que "el nivel de apertura también va a depender del compromiso de las jurisdicciones respecto del control que se aplicará para garantizar el aislamiento de quienes regresen del exterior".
La noticia se conoció tras un encuentro de funcionarios del Gabinete nacional con el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, quien brindó detalles de "cómo avanza" la elaboración local de la vacuna rusa.
Así lo indicaron a NA fuentes del Ministerio de Salud de la Nación, los titulares de las carteras sanitarias de las 24 jurisdicciones consensuaron acelerar la aplicación de la segunda dosis.
Página 1 de 5