Marina Devita

Marina Devita

En un mensaje grabado desde la Residencia de Olivos, Alberto Fernández detalló que solicitó a las Fuerzas Armadas que "colaboren en la atención sanitaria" de la población.
Así lo indicaron a NA altas fuentes del Gobierno, y aclararon que "la fiscalización de los controles recae en las autoridades de cada jurisdicción".
Miércoles, 07 Abril 2021 17:39

El Gobierno no continuará con el IFE y el ATP

Fuentes oficiales reconocieron ante NA que "ni siquiera el IFE da vuelta el índice de pobreza", y destacaron que el Ejecutivo destinó "mucho dinero en desarrollo social".
Fuentes de Casa Rosada detallaron a NA que "hay consenso" entre los gobiernos de Nación, Provincia y Ciudad para aplicar nuevas medidas, aunque la administracción de Horacio Rodríguez Larreta resiste las restricciones a la nocturnidad.
Desde Casa Rosada advierten que podrían volver las restricciones en las actividades recreativas y sociales. También se podría avanzar más en cortar la circulación nocturna.
"Actualmente no pensamos en cierre de actividades, pero hay que ver si los casos (de coronavirus) siguen en aumento", resaltaron a NA fuentes de Casa Rosada.
El Gobierno sentó a Cristian Ritondo y a Jorge Macri para escuchar la propuesta. Tras la reunión en la Casa Rosada, el intendente de Vicente López negó que haya un acuerdo y pidió que el tema lo trate el Congreso.
La ministra de Salud destacó además que "se reforzarán los protocolos" debido a que "se ve un aumento sostenido del número de casos en la mayoría de los departamentos del país".
Así lo anticipó a NA el senador nacional del Frente de Todos por Córdoba Carlos Caserio, que precisó que la convocatoria será para el próximo martes a las 12.30 vía Zoom.
La ministra de Seguridad precisó que "los hechos de inseguridad crecieron durante el año pasado".
Página 1 de 2