Laura Ojeda

Laura Ojeda

Economía dispuso la reapertura del esquema de dólar soja desde el lunes. La medida ya fue acordada con las cerealeras con quienes se reunirá hoy a la tarde en el ministerio de economía.
Las dificultades para importar insumos es el principal tema de preocupación de los empresarios cualquiera sea el sector productivo al que pertenece. señalan que de una u otra manera algún eslabón de la cadena está afectado por el ingreso de algún insumo de origen extranjero. 
Se recibieron 4.123 solicitudes de las cuales más del 75% cumplieron con los requisitos por lo que se prevé un aporte de más de 4.200 millones de pesos.
Se trata de un beneficio ya anticipado por el ministro Sergio Massa. La medida aparecerá en el Boletín Oficial este lunes.
Más de 20 plantas argentinas fueron autorizadas para exportar carne a México después de 8 años de negociación entre ambas naciones.
En un panel donde se debatieron temas de actualidad y de crecimiento, el director ejecutivo y economista jefe de la UIA resaltó que en la Argentina se necesitan 312 horas de trabajo para pagar impuesto.
El ministro de Economía Sergio Massa lo anticipó en la 28 Conferencia Industrial. Defendió el nuevo régimen de importaciones que dijo defiende dólares productivos. Además anticipó que sumará a un directivo de la UIA en la mesa del semáforo de riesgo. 
Bajo el lema “Producir transforma. Reconfiguración global y oportunidades para las cadenas de valor argentinas”, la Unión Industrial Argentina realiza la 28 Conferencia Industrial.
En el último informe, los economistas bonaerenses del Frente de Todos respaldaron al equipo del actual titular del Palacio de Hacienda.
Página 1 de 12