José Calero

José Calero

Entre 2011 y 2021 lo único que se expandió fue el empleo público (alrededor de 600 mil puestos adicionales) y el cuentapropismo (+1,5 millones), advierte un informe de la Fundación Mediterránea.
En mayo, por primera vez en el año, los depósitos a plazo fijo registraron un descenso de casi 1 por ciento en la medición interanual, mientras los ajustados por UVA subieron más del 16 por ciento, de acuerdo con datos del Banco Central. 
El inicio de trámites para acceder al beneficio se redujo por la parálisis de las oficinas durante muchos meses de 2020, provocada por las medidas de aislamiento social. El Covid-19 también impactó con más severidad sobre los adultos mayores.
Los subsidios que el Gobierno destina a la energía llegaron a $99.154 millones en junio último, el doble (103,7% más) de lo que se gastaba un año atrás.
El valor de la canasta básica se incrementó en los últimos doce meses un 51,8% y la alimentaria 57,6%, y se ubican por encima de la inflación en el mismo período, del 50,2%.
En el primer semestre acumula un saldo favorable de US$ 6.740 millones. China es el país que encabeza las ventas a la Argentina, seguido por Brasil.
El grupo económico argentino pisa fuerte en telecomunicaciones. La operación incluye los negocios en 11 países de la región.
La medición del INDEC muestra por segundo mes consecutivo una baja mes a mes, tras la contracción del 0,3% en abril. La actividad de mayo se ubica 4% por debajo de febrero del 2020, cuando aún no había llegado la pandemia a la Argentina.
La actividad fabril retrocedió 1,5% en mayo respecto de abril, como consecuencia de las mayores restricciones para circular y el alza de casos de coronavirus, informó hoy la UIA.
La suba, que permite mejorar el respaldo monetario, se produjo tras las compras de divisas que viene realizando el BCRA desde su intervención en el mercado de cambios.
Página 1 de 27