José Calero

José Calero

Además, el 26 de septiembre se llegó a un pico histórico, cuando casi el 29% de la demanda de energía eléctrica fue cubierta con renovables.
Debería valer $136, si el Estado no lo financiara casi en su totalidad, de acuerdo con un informe de una de las cámaras del sector.
Previo a las restricciones, las importaciones subieron a US$ 5.800 millones en septiembre. Es el segundo mayor nivel del año y fue uno de los factores que redujo el superávit comercial.
El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) de agosto avanzó 1,1% en la comparación desestacionalizada contra julio, de acuerdo con las cifras del INDEC.
La recomendación se plasmó en un informe sobre la economía de América latina y el Caribe donde detalla que la Argentina crecerá 7,5% este año y frenará su economía a 2,5% en 2022
De esta manera, a septiembre se acumula un déficit primario de $798.883 millones (1,9% del PBI) y un rojo financiero de $1.292.111 millones (3% del PBI), informó Economía.
Ya está por encima de los valores pre pandemia en 1,1%, mientras que la de no convencional los superó en un 43%, lo que refleja el buen desempeño del yacimiento de Vaca Muerta, destacó la Secretaría de Energía.
La asociación alertó que la medida "altera significativamente la previsibilidad necesaria, desalienta la realización de inversiones productivas y la generación de nuevos empleos por parte del sector privado"
El crecimiento se produjo sobre todo a partir del incremento de turistas residentes en el país, según datos del INDEC.
La polémica se desató tras el anuncio del Gobierno que establece el congelamiento del precio de 1.432 productos.
Página 1 de 58