Emiliano Rodríguez

Emiliano Rodríguez

Con las negociaciones con el FMI empantanadas, la desconfianza aumenta en los mercados. El Gobierno genera un revuelo innecesario con una visita oficial a Milagro Sala en Jujuy y la liberación de Jones Huala enciende luces de alerta en la Patagonia.
La tensa relación entre el Gobierno y Juntos por el Cambio tomó nuevos bríos en medio de las dilatadas negociaciones con el Fondo. En la Provincia, la votación en favor de la reelección de intendentes generó heridas que se mantienen abiertas.
La renovada configuración del Parlamento demandará al Gobierno agudizar el ingenio -y morderse la lengua- para avanzar en consensos con la oposición que permitan llevar a buen puerto iniciativas clave en los próximos dos años.
El presidente Fernández marcó la agenda política durante la semana posterior a las elecciones, descolocó a la oposición y desafío a Cristina con un encendido discurso en la Plaza de Mayo: ¿cómo seguirá la relación entre ambos?
El oficialismo no logró revertir el resultado de las PASO y quedó enredado en su propio laberinto con vistas a la segunda mitad de la gestión de Alberto Fernández. "Derrota digna" en la Provincia e incertidumbre con relación al rumbo económico.
Tras las elecciones legislativas del próximo domingo, el jefe de Estado tendrá dos años por delante para torcer el rumbo de administración y demostrar sus atributos políticos ya sin pandemia, probablemente. La economía: su desafío más complejo.
El accidente se produjo mientras realizaban una práctica como parte de un ejercicio en lugares de difícil acceso en el municipio rural de Altinópolis.
En el tramo final de la campaña electoral 2021, las expectativas de la opinión pública giran en torno del resultado de los próximos comicios y en especial de la reacción que vaya a tener el Gobierno en caso de que vuelva a perder.
"El Pollo" Carvajal, detenido en España, sostuvo ante la Justicia de ese país que antes del escándalo por la valija de Antonini Wilson en 2007 se realizaron 20 envíos de 1 millón de dólares cada uno a la Argentina.
El veredicto de las urnas será determinante para los próximos dos años del Frente de Todos en el poder. El oficialismo se aferra a una estrategia de campaña de cortísimo plazo, mientras mira de reojo encuestas que muestran números que "no son buenos".
Página 1 de 5