Belén Escobar

Belén Escobar

El índice S&P Merval registró una disminución de 1,5% y se ubicó en 78.512,09 unidades, en otra jornada marcada por las tensiones políticas tras las elecciones Primarias.
El tipo de cambio paralelo experimentó así un incremento de $1,50 luego de registrar el lunes su mayor baja en casi cinco meses.
Al grito de "viva la libertad", el economista festejó y remarcó: "Vine para despertar leones y los leones están despertando".
La central fabril pidió resolver las "tensiones que amenazan la continuidad" de la industria de la carne, en medio de la extensión del cepo para exportar, durante el acto por el Día de la Industria.
La convocatoria fue lanzada a las 16:00 en 9 de Julio y Avenida de Mayo, para realizar una movilización hacia el Congreso de la Nación.
Con las tarifas casi congeladas, el segmento de alimentos y bebidas no alcohólicas continuará como uno de los principales factores a seguir de cerca por el Ministerio de Economía.
"Lo que establece el esquema de política cambiaria es que se mantenga el ritmo de evolución del tipo de cambio que busca converger para diciembre en 102,4 promedio", dijo el ministro de Economía.
Hubo cuarto intermedio hasta el 4 de agosto. La firma atraviesa una crisis que mantiene a sus 3.800 empleados en vilo.
Desde el miércoles de la semana pasada, la cotización informal lleva acumulada un ascenso de $9. La brecha cambiaria entre el paralelo y el mayorista roza el 92%.
Se encienden las luces de alerta entre los economistas. En lo que va del mes, ya se transfirieron $130.000 millones.
Página 1 de 3