Lunes, 18 Mayo 2020 21:00

Zannini pidió la nulidad del juicio por la firma del memorándum con Irán

Los imputados en la causa están camino a juicio por la firma de ese pacto, que según la hipótesis de la Justicia fue para garantizar impunidad a los iraníes con pedidos de captura internacional por el atentado contra la mutual judía, haciendo caer las alertas rojas que pesan sobre ellos.

&lt;p&gt;Foto NA: Juan Vargas. &lt;/p&gt; <p>Foto NA: Juan Vargas. </p>

El procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, pidió hoy la nulidad del juicio por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán por el caso AMIA, causa en la que está procesado junto a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

El planteo del funcionario nacional fue realizado ante el Tribunal Oral Federal 8, que tiene a cargo el debate aún sin fecha de inicio.

En la presentación, Zannini cuestionó los requerimientos de elevación a juicio y recordó que al ser parte de los investigados el entonces secretario general de INTERPOL, Ronald Noble, y otros agentes del organismo internacional, "son de aquellas a la que la Constitución Nacional les confiere la competencia originaria para juzgar en única instancia a la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

Escrito por
Buenos Aires, NA