La primera dama, Fabiola Yáñez, se reunió en la residencia de Olivos con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, para conocer las acciones que lleva a cabo la cartera nacional en cuanto al cuidado del medio ambiente, tema que forma parte de la agenda de la primera dama y que incluso fue uno de los ejes de la charla de Yañez con el Papa Francisco en la visita de diciembre pasado.

MGR19237-2 (1).jpg
 Yañez se reunió con el ministro Cabandié para analizar políticas ambientales

En la actualidad el Gobierno Nacional está trabajando en un proyecto de ley de educación ambiental, cuyo objetivo es profundizar la conciencia sobre el cuidado del ambiente en todos los niveles de la educación formal y no formal del país. En esa línea, la primera dama. está impulsando la iniciativa de que los alumnos que finalizan el ciclo de educación primaria básica realicen la promesa de cuidado al ambiente.

MGR19197.jpg
 Yañez se reunió con el ministro Cabandié para analizar políticas ambientales

Durante la reunión se resaltó la importancia de impulsar políticas de empleo y capacitación para la juventud como, por ejemplo, a través de la inserción de jóvenes a través del Plan Casa Común. De esta forma, se fomenta el empleo de calidad, asegurando la igualdad de oportunidades y la promoción de puestos de trabajo sostenibles y con impacto positivo para el ambiente.

En cuanto a las dificultades generadas por los incendios en distintas regiones de nuestro país, el ministro explicó las iniciativas que está llevando adelante la cartera ambiental, entre las cuales se cuentan el emplazamiento de dos nuevas bases del Servicio Nacional de Manejo del Fuego en las ciudades de Embalse (Córdoba) y de Apóstoles (Misiones) y la incorporación de nuevas dotaciones de brigadistas con el objetivo de dar respuesta a los incendios forestales y rurales, entre otras.

MGR19191.jpg
 Yañez se reunió con el ministro Cabandié para analizar políticas ambientales