La primera dama argentina, Fabiola Yañez, asumió por un año la Coordinación General de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), en un acto que se realizó anoche por video conferencia.

"Quiero agradecer sinceramente la confianza que depositan en mí para asumir la Coordinación General de esta noble Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes, nuestra querida ALMA. Nos vamos a esforzar por continuar con igual compromiso y responsabilidad", manifestó Fabiola Yañez.

image.png
Yañez asumió la coordinación general de la Alianza de primeras damas latinoamericanas

La primera dama argentina se comprometió a promover las acciones dispuestas en la Declaración de ALMA en su fundación y que tiene que ver con para apoyar las iniciativas conjuntas y secundar de manera eficaz los esfuerzos de las autoridades y entidades competentes de cada Estado en las áreas de Salud y bienestar; Educación inclusive; Empoderamiento económico y social de la mujeres; Desarrollo de comunidades seguras y libres de todo tipo de violencia; Inclusión y Equidad

Durante la entrega del cargo, su antecesora Silvina Abdo, la primera dama de Paraguay, destacó la participación activa de Fabiola Yañez y remarcó su compromiso en la Alianza.

Del encuentro virtual también participaron las primeras damas de Brasil, Michele Bolsonaro; Ecuador, Rocío de Moreno; Honduras, Ana Garcia; Panamá, Yazmín de Cortizo.