Publicado el 05 de Diciembre de 2019 - 21:00 | Última actualización: 04 de Enero de 2021 - 18:18

Wado De Pedro, el camporista "soft" que será ministro del Interior

Tiene el privilegio de ser el único miembro de La Cámpora con acceso a la mesa chica de poder de Alberto Fernández. Buscará fomentar la unidad con los gobernadores.

Por
&lt;p&gt;Foto NA&lt;/p&gt; <p>Foto NA</p>

Diputado nacional desde 2011 y conocedor de las intrigas palaciegas del Poder Judicial, Eduardo "Wado" De Pedro tiene el privilegio de ser el único camporista con acceso a la mesa chica de poder de Fernández, y ahora se encargará de fomentar la unidad con los gobernadores y otros actores de la política doméstica desde el Ministerio del Interior.

La vida de "Wado es una película repleta de escenas intensas, empezando por su condición de hijo de padres desaparecidos por la última dictadura militar.

A raíz de esta historia familiar, se vinculó a la agrupación HIJOS mientras estudiaba la carrera de Derecho en la Universidad de Buenos Aires.

En diciembre de 2001, fue a Plaza de Mayo como militante de la agrupación de empleados judiciales y sufrió en carne propia la represión de la Policía Federal: fue detenido, privado de su libertad y torturado con picana eléctrica.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina