El flamante secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, recibió hoy el respaldo de delegados regionales de todo el país como nuevo titular del gremio tras el fallecimiento días atrás de Ramón Ayala.

El chaqueño Voytenco presidió este sábado una reunión de la conducción del sindicato, que informó el pasado martes 6 de octubre la muerte de Ayala a causa de coronavirus.

De acuerdo con el artículo 60° del estatuto de la UATRE, Voytenco asumió la Secretaría General para llevar adelante la gestión elegida a fines de 2019 y conducirá los destinos del gremio hasta diciembre de 2023.

Asimismo, el hasta ahora secretario adjunto del sindicato fue designado por el Secretariado Nacional como presidente de la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) y delegado al directorio del RENATRE.

En virtud del artículo 49° del estatuto de la Unión, Voytenco fue reemplazado como secretario adjunto por Marcelo Andrada, primer suplente de la organización.

Ayala falleció como consecuencia del coronavirus tras haber llegado al máximo rol dentro de la entidad luego de la muerte del histórico líder del gremio agrario, Gerónimo "Momo" Venegas, en junio de 2017.