Luana Volnovich, titular del PAMI, cuestionó el banderazo del 17 de agosto en repudio a la "cuarentena, la inseguridad y la reforma judicial". Varios integrantes de Juntos por el Cambio convocan a las personas, pero Volnovich los criticó.

"Si alguien convocara a mi mamá a una marcha, lo mato. Yo le diría: ¿jugar con la salud de mi vieja? De ninguna manera", dijo la funcionaria.

"Cualquier persona que convoque a una instancia que pone en riesgo a otras personas, me parece una locura", agregó. "Nadie tiene que salir de su casa. Hoy, tenemos que mantener el distanciamiento físico, usar barbijos. Esa es la precaución que tomo con mi mamá, mi papá y mi hijo", completó.

Volnovich reveló cuándo comenzó a tomar conciencia de todo lo que estaba pasando: "Yo tomé dimensión de la situación cuando Máximo Kirchner me mandó una foto de los geriátricos en España y me dijo, 'Luana, cuidá los geriátricos'. Unos 15 o 20 días antes de la cuarentena decretamos la prohibición de visitas de familiares en los geriátricos".

"En las residencias del PAMI hay 233 muertes, con una tasa de letalidad 17%", concluyó.