El secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, remarcó hoy el despliegue de las Fuerzas Federales en el Conurbano se tomó "sin importar el color político" del intendente de cada distrito, a la vez que reiteró que la relación con el ministro bonaerense del área, Sergio Berni, "es de trabajo".

El funcionario nacional destacó el inicio de los operativos en el Conurbano, que empezaron a desplegarse en los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, La Matanza, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Moreno y Quilmes, todos gobernados por el Frente de Todos.

"Esto es progresivo, éstos son los primeros ocho distritos. La semana vamos a sumar más distritos, entre los que está Lanús. Hablé con Garro, con Valenzuela. Tratamos de tener diálogo con todo el mundo. Los distritos van a tener la seguridad que se planifique de acuerdo a lo que el gobernador nos pida, sin decidir de acuerdo al color político", sostuvo el número dos del Ministerio de Seguridad.

En declaraciones radiales, Villalba precisó que se planificó el despliegue de "un total de 3 mil agentes federales en el Conurbano" y señaló que los uniformados realizarán "distintas tareas, según el lugar: operativos dinámicos, de control vehicular, de grupos caminando adentro de los barrios".