Martes, 15 Diciembre 2020 21:00

Villa Mascardi: operativo y enfrentamientos entre fuerzas federales y mapuches

Los ocupantes de un predio de la zona rionegrina lanzaron piedras y los efectivos de la Policía Federal y Gendarmería respondieron con postas de estruendo.

Villa Mascardi: operativo y enfrentamientos entre fuerzas federales y mapuches

Un enorme operativo de Fuerzas Federales fue desplegado hoy en la zona rionegrina de Villa Mascardi para realizar un peritaje sobre un predio ocupado por miembros de una comunidad mapuche y se registraron enfrentamientos.

Alrededor de un centenar de efectivos arribaron al lugar junto a la fiscal federal Sylvia Little, que debe realizar una inspección ocular en el sector del predio de Parques Nacionales que fue vandalizado por miembros de la comunidad Lafken Winkul Mapu.

Con la llegada de los uniformados, los ocupantes lanzaron piedras y los efectivos de la Policía Federal y Gendarmería respondieron con postas de estruendo.

Asimismo, se registró un principio de incendio en el hotel de Parques Nacionales, que rápidamente fue controlado por las Fuerzas de Seguridad.

Al respecto, la comunidad mapuche afirmó que "los niños y ancianos están resguardados y los hombres y mujeres resistiendo".

"Hay heridos de balas de goma. Se escuchan disparos de bala de plomo. Hay inhibidores de señal de teléfono. Más de 100 efectivos, que cortaron todos los accesos al territorio. El Estado avanza una vez más en contra del pueblo mapuche", añadieron.

Escrito por
Buenos Aires, NA