La Dirección Nacional de Vialidad pidió hoy a la Justicia ser querellante en la causa en la que se investiga a ex funcionarios de Cambiemos por presuntas irregularidades en la concesión de peajes en las autopistas Del Oeste y Panamericana.

La solicitud del organismo que preside Gustavo Arrieta se tramitó por pedido del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, según averiguó NA.

Días atrás, la Unidad de Información Financiera (UIF) también había requerido ante la Justicia ser querellante en la investigación. De igual modo, la UIF pidió que se dicte una inhibición general de bienes a las empresas favorecidas, que pertenecieron a la familia del ex presidente Mauricio Macri.

Se trata de una denuncia presentada por los diputados kirchneristas Leopoldo Moreau, Carlos Castagneto, Adrián Grana y Rodolfo Tailhade.

En su presentación, Vialidad le apuntó a las "máximas autoridades" del Gobierno anterior, incluyendo a Macri, en el marco de una investigación por supuestas irregularidades que incluyen un presunto pago del Estado de 499 millones de dolares en concepto de compensación económica por la crisis que atravesó el país en los años 2001 y 2002, según se indicó.

"La maniobra instrumentada, estructurada sobre un andamiaje de compensación y condonaciones de multas y penalidades, requiere sin dudas del conocimiento de las máximas autoridades para su realización, que justamente resultaban los que tenían intereses manifiestos en las empresas concesionarias", sostuvo Vialidad Nacional.

La presentación ante la Justicia fue realizada por el jefe de la sección Procesos Penales de la Gerencia Ejecutiva de Asuntos Jurídicos, Matías Sandoval, tras el pedido expreso de Katopodis para que Vialidad Nacional se presente como querellante en la investigación.