El saliente titular de la Anses, Alejandro Vanoli, afirmó hoy en su carta de renuncia al cargo que "las circunstancias complejas imponen cambios de posiciones" para "lograr los mejores resultados" y citó a Juan Domingo Perón al justificar su salida.

En la renuncia que presentó por pedido del presidente Alberto Fernández, Vanoli sostuvo que "las circunstancias complejas imponen cambios de posiciones en el equipo de colaboradores para lograr los mejores resultados en cada momento".

Tras señalar que "es tiempo de priorizar el proyecto político por encima de cualquier posición personal", el ahora ex funcionario citó a Perón al expresar: "Primero la patria, luego el movimiento y después los hombres".

Además, le deseó a las nuevas autoridades de la Anses (en su lugar fue designada Fernanda Raverta) que "profundicen y amplíen las políticas de solidaridad social necesarias para pagar la deuda social heredada y que se acumula con una crisis sin precedentes en 90 años".

En la misiva dirigida al Presidente, Vanoli subrayó que asumió al frente de la Anses "en una Argentina que venía de dos años de una profunda recesión y elevada inflación, de severo retroceso en las prestaciones" del organismo y "significativa pérdida de valor del Fondo de Garantía de Sustentabilidad".