El director ejecutivo de la ANSeS, Alejandro Vanoli, remarcó hoy que el Gobierno comenzó a atender a los segmentos "más débiles" ante la crisis por el coronavirus, pero anticipó que "dependiendo de la evolución de la pandemia y los efectos económicos, el Estado hará un esfuerzo adicional" para llegar a otros sectores.

El Gobierno oficializó este martes el pago del "Ingreso Familiar de Emergencia" por 10 mil pesos y de "carácter excepcional" por medio de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Si bien ese ingreso se cobrará por única vez en abril, puede ser prorrogado "hasta el momento en que considere que la situación de emergencia sanitaria.

En ese escenario, Vanoli evaluó: "La duración de las restricciones va a determinar el impacto económico sobre las distintas actividades".

Además, puntualizó: "En función de la profundidad y la extensión, se tomarán medidas adicionales. Sabemos que hay sectores de clase media muy golpeados por esta situación".

"Antes de la pandemia, la economía argentina estaba en una situación de fragilidad", subrayó Vanoli en diálogo con el canal A24.