Un total de 500 familias ya firmó un acuerdo con el Gobierno bonaerense para retirarse de la toma de tierras en la localidad de Guernica, a falta de seis días para que se cumpla el plazo otorgado por la Justicia antes de proceder al desalojo del predio.

"Estamos trabajando mucho: 500 familias ya firmaron el acta acuerdo para retirarse de la toma. Estamos lidiando con un sector que lamentablemente ha politizado el conflicto y está pensando más en sus intereses que en la situación de las familias y obstruyen la acción del Estado. Estamos lidiando un poco con eso, porque estamos hace 20 días instalados en Guernica, haciendo todos los esfuerzos", sostuvo el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, quien contó que se armó una "oficina" en el lugar.

Respecto de las personas que se niegan a abandonar el predio de Presidente Perón, el funcionario provincial señaló que le "llama la atención que estando el Estado presente y con todos los esfuerzos que estamos haciendo, hay un sector que pareciera que siempre tiende al conflicto".

En ese sentido, en declaraciones al programa "Ruleta rusa", que conduce Nancy Pazos por Rock & Pop, el funcionario se quejó de que hay dirigentes que "están jugando irresponsablemente a un proceso pseudorevolucionario".

"La toma está organizada con delegados y están participando un grupo de organizaciones de izquierda. Las más grandes son el Polo Obrero, Gabriel Solano, que es el referente nacional, y Libres del Sur, de Humberto Tumini. Después hay grupos más pequeños que de manera imprudente han trasladado una especie de estudiantina universitaria, del centro de estudiantes de la UBA a este lugar, y acá hay necesidades muy concretas, la gente la pasa mal", describió.

Y añadió: "Obstruyen con mentiras permanentes el accionar del Estado, y además la amenazas con que le bajan el plan si ellos aceptan firma el acta acuerdo con el Gobierno".