Una nena de 18 meses fue violada en la ciudad bonaerense de Chascomus y por el hecho detuvieron como principal sospechoso a su padrastro de 20 años.

Todo se inició cuando el sujeto, de nombre Tobías, quedó al cuidado de la pequeña porque su pareja, Brenda, de 22 años, se había ido a trabajar.

Al regresar, el hombre le contó a su pareja que la nena se había caído y se había golpeado, además de ser mordida por un perro.

Como la pequeña tenía mucha fiebre, la llevaron al hospital local, donde los médicos constatan que la menor poseía hematomas por todo el cuerpo, fractura de costilla y en la revisión genital determinaron una contusión y sangre en la zona vaginal, por lo que precisaron que la niña había sido maltratada y abusada sexual.

De inmediato, los profesionales de la salud dieron aviso a la Policía, mientras que, debido a las gravedad de las heridas, la nena fue trasladada al Hospital de Niños de La Plata.

Personal de la DDI de Dolores con apoyo del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), la Estación Policial Comunal y el Comando de Prevención Rural de Chascomús allanó la casa del acusado, ubicada en la calle Inmigrantes Árabes.

En la causa intervino la fiscal Daniela Bertoletti, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 9 de Dolores, y el presunto violador quedó detenido por "Abuso sexual agravado" y "Lesiones".