Manifestantes con banderas argentinas y velas se concentraron hoy frente al Palacio de Tribunales para reclamar independencia judicial y expresar su respaldo a los tres jueces que fueron desplazados de sus puestos por el Senado con impulso del oficialismo.

La concentración comenzó pasadas las 19:00 frente a la sede judicial ubicada en Talcahuano al 500, en el centro porteño, con la consigna "Una luz por la República".

tribunales 1.jpg

Los manifestantes respaldaron a los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, quienes por decisión del Senado y luego con un decreto del presidente Alberto Fernández fueron regresados a sus cargos originales, tras ser anulados los traslados que tuvieron lugar durante el gobierno anterior por ser considerados inválidos.

La convocatoria instó a llevar velas para "iluminar" a la República, y también se vieron pancartas con consigas contra el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y a favor de jueces y fiscales enfrentados al kirchnerismo durante los últimos años.

Entre los asistentes se encontraba el ingeniero Juan Carlos Blumberg, que afirmó que se movilizó contra la "tiranía" del gobierno y para respaldar a la justicia.

"Nos reunimos en Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, para expresar nuestro compromiso con el estado de derecho. Frente a la embestida del oscurantismo autoritario, iluminemos el camino de la Constitución", afirmó el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Jorge Enríquez, al adherir a la convocatoria.

La movilización se llevó adelante como un mensaje a la Corte Suprema de Justicia, que debe definir la suerte de los tres magistrados y para ellos ya convocó a una audiencia para el próximo martes.

tribunales 2.jpg