La doctora Cecilia María Ousset, quien ayudó a una niña de 11 años para que abortara tras ser violada por su abuelastro en Tucumán, denunció hoy que en la provincia norteña "se ponen trabas para evitar" los abortos no punibles.

En dialogo con El Exprimidor, el programa que conduce Ari Paluch en AM 550, la médica dijo que "pese a ser un derecho garantizado por ley, se ponen trabas para evitar la interrupción del embarazo dentro de la ley" en la provincia gobernada por Juan Manzur.

Además, comentó que "en el caso de esta criatura violada por la pareja de su abuela, se envió ADN del violador y esta persona ahora está presa".

Sin embargo, Ousset contó que se le inició "una causa por homicidio agravado por haber realizado la interrupción legal del embarazo".

En ese sentido, recordó que "la ley no es sólo para las mujeres con capacidades mentales reducidas, sino para todas las mujeres violadas".

El caso de la niña de 11 años ocurrió el año pasado cuando fue violada por la pareja de su abuela, de 65 años, y recién en la semana 23 de gestación se le realizó un aborto, de acuerdo a lo estipulado por el Código Penal.