Domingo, 10 Enero 2021 21:00

Una farmacéutica brasileña producirá la Sputnik V y la exportará a la Argentina

Se trata de la farmacéutica Uniao Quimica. Estará en condiciones de comenzar a producir 8 millones de dosis mensuales antes del segundo semestre de 2021.

&lt;p&gt;Distribución de vacunas Sputnik V.&lt;/p&gt; <p>Distribución de vacunas Sputnik V.</p>

Una farmacéutica privada brasileña comenzará a producir 8 millones de dosis mensuales de la vacuna rusa Sputnik V que será exportada a la Argentina y otros países de América Latina.

Se trata de la farmacéutica Uniao Quimica que anticipó que estará en condiciones de comenzar a producir 8 millones de dosis mensuales antes del segundo semestre de 2021 mediante la transferencia de tecnología del estatal Instituto Gamaleya donde se desarrolló la vacuna rusa, de la cual llegaron a nuestro país 300 mil dosis que se están aplicando a los profesionales de la salud.

Esos plazos tienen que ver con el hecho que Brasil no puede registrar la vacuna rusa en emergencia, dado que la fase 3 de ensayos en humanos, debe ser aprobada por el ente regulador, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

"Somos representantes de Sputnik V en América Latina y nuestra previsión es que otros países de la región registren la vacuna", informó el director de asuntos internacionales de la empresa, Rogerio Rosso, en declaraciones al canal CNN Brasil.

Después de los Estados Unidos, Brasil es el segundo país con más de 202.000 muertos y 8,1 millones de casos positivos en coronavirus y ahora se suma a la producción de la vacuna.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!