La diputada nacional del Frente de Izquierda Romina Del Plá acusó hoy a Juntos por el Cambio de "extorsionar para que el Congreso siga funcionando contra la clase obrera", al cuestionar el rechazo de ese espacio a extender el protocolo de sesiones virtuales.

"Una vez más, Juntos por el Cambio amenaza con no aprobar la prórroga del funcionamiento que combina la modalidad remota y presencial del Congreso si no se ajusta estrictamente a la agenda que están dispuestos a consensuar. Lo mismo hicieron la vez anterior (la modalidad de funcionamiento en pandemia debe ser ratificada cada 30 días hábiles), en rechazo a tratar un impuesto a las grandes fortunas que -por otro lado- sigue sin aparecer. Sólo existe el del Frente de Izquierda", se quejó la legisladora.

A su entender, "Juntos por el Cambio emplea el método del chantaje porque hasta ahora le funcionó".

"El Gobierno impuso una agenda parlamentaria de entrega y sometimiento colonial, como lo expresó la última semana el proyecto de la deuda y la ampliación presupuestaria a medida de los capitalistas y de ajuste a los trabajadores. Son el capital financiero internacional y los bonistas quienes imprimen el verdadero curso de la política argentina", señaló Del Plá.

Y agregó: "El Frente de Izquierda no forma parte del consenso que defienden Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, que excluyeron de todo tratamiento parlamentario las demandas más urgentes de los trabajadores, a quienes les están haciendo pagar la bancarrota del país".