Jueves, 05 Noviembre 2020 21:00

Un gobernador pidió que la vacuna contra la covid-19 sea obligatoria

Gustavo Valdés, a cargo de la gobernación de Corrientes, sostuvo "que la vacuna contra el coronavirus, sea cual fuera su origen, debería incluirse en el cronograma de vacunación"

Un gobernador pidió que la vacuna contra la covid-19 sea obligatoria

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, sostuvo que la vacuna contra el coronavirus, sea cual fuera su origen, "debería ser obligatoria e incluirse en el cronograma de vacunación", y confió en que "ningún país" desarrollará un fármaco "que pueda generar consecuencias graves" a la población.

"Lo importante es que sea segura, más allá de la procedencia", dijo el gobernador en declaraciones a la prensa local

En ese sentido, Valdés señaló que "si tenemos la posibilidad la vamos a bajar con el Gobierno nacional y si no, la tendremos que comprar. Necesitamos tener la vacuna puesta para tener normalidad y volver a las actividades cotidianas de todos los correntinos", expresó Valdés.

Respecto a los cuestionamientos a la vacuna rusa Sputnik V , el mandatario correntino expresó: "No creo que un presidente como Putín le ponga al Ejército una vacuna no segura".

"Cuando tengamos la seguridad de contar con una vacuna, seguramente la vamos a inocular y eso es lo importante, sea rusa, china, inglesa o norteamericana", dijo y agregó que "ningún Gobierno o laboratorio va desarrollar una vacuna que pueda generar consecuencias graves o terribles a la población".

Al respecto, Valdés señaló que "lo que importa es que sea segura, y para eso viajaron a Rusia autoridades del Ministerio de Salud de la Nación".

"Corrientes tiene un calendario de vacunación, nos ocuparemos de que llegue con seguridad a la población de riesgo, de manera de estar vacunados conforme a un calendario y un programa con instrucciones el Ministerio de Salud de la Nación", concluyó.

Escrito por
Buenos Aires, NA