Miércoles, 08 Abril 2020 21:00

Un fallo judicial pide que se avance con la prisión domiciliaria para detenidos que son grupo de riesgo

El procurador general de la Provincia de Buenos Aires aclaró que "no van a salir" presos de máxima peligrosidad y que los beneficiados serán los acusados o condenados por "delitos menores".

&lt;p&gt;Foto NA: Juan Vargas. &lt;/p&gt; <p>Foto NA: Juan Vargas. </p>

El Tribunal de Casación Penal bonaerense habilitó un hábeas corpus colectivo presentado por defensores generales para que se avance con la prisión domiciliaria de detenidos que integren grupos de riesgo, ante lo cual el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, estimó hoy que "van a ser más o menos 800" los beneficiados.

La medida judicial apunta a los detenidos por delitos leves que tengan más de 65 años, problemas de salud, mujeres embarazadas o con hijos menores alojados en los distintos penales bonaerenses.

El funcionario judicial precisó que, ante la pandemia de coronavirus, desde el 16 de marzo se hicieron "más de 2.800 solicitudes" de prisión domiciliaria e indicó que los jueces "admitieron menos del 40 por ciento".

"Van a ser más o menos 800" los beneficiados con las morigeraciones en las condiciones de detención, afirmó Conte Grand, quien aclaró que se trata de presos que integran grupos de riesgo.

Escrito por
Buenos Aires, NA