El histórico militante del PJ de la localidad santacruceña de Río Turbio Jorge Verón será el reemplazante en la banca que dejará el diputado nacional del Frente de Todos Pablo González, quien asumirá la presidencia de la petrolera estatal YPF.

Verón fue el primer candidato suplente de la lista del peronismo que en 2019 encabezó González, y por la que ganó su actual banca junto a Paola Vessvessian, ex ministra del gobierno santacruceño de Alicia Kirchner.

El propio González, un dirigente cercano a Máximo Kirchner y a La Cámpora, había sido vicegobernador en el primer mandato de Alicia Kirchner, y tras su paso por la Cámara baja tendrá el desafío de sustituir al renunciante Guillermo Nielsen, quien había sido puesto al frente de la petrolera por el presidente Alberto Fernández pese a que era resistido por el kirchnerismo.

Hombre cercano al ex intendente de Río Turbio y ex interventor de empresa estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) Atanacio Pérez Osuna, Verón tiene una extensa trayectoria en la política local, habiendo sido concejal y ex secretario de Producción y Medioambiente de la Municipalidad de Río Turbio.

En 2019, Verón compitió por la intendencia de Río Turbio bajo el sistema de Ley de Lemas aunque perdió frente a Darío Menna.

El sustituto de González prestaría juramento en la próxima sesión de Diputados prevista para el miércoles que viene, aunque está supeditado a que antes el futuro presidente de YPF presente su renuncia y la misma sea aceptada por la Cámara baja.