Un hombre fue detenido acusado de haber intentado asaltar a la ex diputada provincial Carolina Píparo, quien destacó el hecho y cuestionó que el Frente de Todos hiciera "politiquería" por la situación que vivió en la noche de Año Nuevo en la ciudad de La Plata.

A través de su cuenta de Twitter, la actual secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de La Plata contó en la mañana de este viernes las novedades en la investigación y criticó al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, a quien arrobó en el mensaje.

https://twitter.com/CarolinaPiparo/status/1347548077108977664

"La Justicia acaba de detener a uno de los delincuentes que estaría implicado en el asalto a mano armada que sufrí y que usted omitió", lanzó Píparo.

En su tuit, la dirigente de Juntos por el Cambio añadió: "De un hecho violento y un posterior accidente, ustedes quisieron hacer politiquería. Ministro de la vergüenza, siempre".

La ex legisladora provincial denunció que en la noche de Año Nuevo sufrió un intento de asalto mientras paseaba por el centro de la ciudad de las diagonales con su marido, Juan Ignacio Buzali, y sus hijos.

"Fui abordada por 6 delincuentes en moto, mi familia y yo estamos bien. No es el principio de año que nadie espera. Gracias por preocuparse y por el apoyo, cariños a todos", había publicado la dirigente de Juntos por el Cambio el primero de enero.

Tras la denuncia se conoció que en su intento por perseguir a los ladrones, Buzali chocó y arrastró a dos motociclistas, lo que derivó en un escándalo político.

En tanto, este viernes la Policía Científica inició los estudios toxicológicos sobre la sangre que le extrajeron al marido de Píparo para determinar si había consumido drogas y/o alcohol en la noche del suceso.