Un "dealer" de 60 años que era buscado por un tribunal oral en un proceso por drogas fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad cuando llevaba cocaína escondida en el tapabocas en el barrio porteño de La Paternal.

Oficiales de brigada de la División Precursores Químicos de la fuerza porteña realizaban tareas para prevenir actividades relacionadas con la infracción a la "ley de drogas" en la Comuna 15, cuando observaron en la calle Manuel Rodríguez al 2700 a un hombre circulando en bicicleta, quien se detuvo un instante para esconder algo en su tapabocas.

Los policías demoraron al sospechoso para requisarlo e identificarlo frente a testigos.

En la revisión fueron encontradas ocho dosis de cocaína que estaban guardadas en un bolsillo interno del barbijo.

Además se le secuestró un teléfono celular y 1.040 pesos en efectivo.

El detenido, de nacionalidad paraguaya y de 60 años, contaba con un pedido de paradero por comparendo de fecha 11 de febrero de 2019 a requerimiento del Tribunal Oral Federal número 7 en una causa por tenencia de estupefacientes.

La Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas número 2, a cargo de Norberto Alejandro Brotto, avaló el procedimiento policial y ordenó el traslado del detenido hasta la alcaidía más cercana de la Policía de la Ciudad, imputado por infracción a la Ley 23.737, conocida como "Ley de Drogas".