El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, subrayó hoy que encontró "buena disposición" de parte de la Casa Blanca y remarcó que el presidente norteamericano, Donald Trump, está "interesado" en la Argentina.

"Fue una reunión cordial. Lo vi interesado en el país. La primera pregunta que me formuló cuando ingresé al Salón Oval fue `cómo está la Argentina´, a lo que le contesté que estaba tratando de lograr los mismo resultados que Estados Unidos, que la economía crezca, que el desempleo baje, pero que eso requería de un paso indispensable como es reformular los términos de la crisis de deuda", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con El Destape Radio, el diplomático contó cómo fue su encuentro con el mandatario al presentar las cartas credenciales que avalan su designación como representante argentino en Washington.

"Le dije que le quería transmitir la expectativa que existe en la Argentina por contar con el respaldo de Estados Unidos en tan compleja negociación. La respuesta literal de Trump fue `transmítale al presidente (Alberto) Fernández que cuenta con este presidente´", añadió.