Lunes, 16 Noviembre 2020 21:00

Trotta salió al cruce de Acuña y afirmó que sus dichos sobre los docentes "son sumamente injustos e incoherentes"

Tras conocerse una charla que dio la ministra de Educación porteña en la que aseguraba que quienes eligen la carrera docente son gente "de los niveles socioeconómicos más bajos", que "fracasaron en tres o cuatro carreras anteriormente".

&lt;p&gt;El funcionario nacional consideró que la Ciudad debe pedir disculpas y destacó que la comunidad docente desplegó &quot;un enorme compromiso&quot; en la pandemia.&lt;/p&gt; <p>El funcionario nacional consideró que la Ciudad debe pedir disculpas y destacó que la comunidad docente desplegó "un enorme compromiso" en la pandemia.</p>

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, salió hoy al cruce de su par porteña, Soledad Acuña, y advirtió que sus declaraciones sobre los docentes "son sumamente injustas e incoherentes".

A la vez, el funcionario nacional consideró que la Ciudad debe pedir disculpas y destacó que la comunidad docente desplegó "un enorme compromiso" en la pandemia.

"Me parece que las declaraciones de Acuña son sumamente injustas e incoherentes en un momento donde toda la comunidad docente ha desplegado un enorme compromiso", sostuvo Trotta.

Este lunes, se conoció una charla que dio la ministra de Educación porteña en la que aseguraba que quienes eligen la carrera docente son gente "de los niveles socioeconómicos más bajos", que "fracasaron en tres o cuatro carreras anteriormente".

También llamó a los padres de alumnos a denunciar a los maestros que "bajen línea".

Ante estos dichos, Trotta consideró que el Gobierno de la Ciudad que encabeza Horacio Rodríguez Larreta debería "pedir disculpas por esas declaraciones".

"Esas declaraciones responden a algo más allá de Acuña, que es la ausencia de diálogo por parte de Larreta con los docentes", aseguró el funcionario nacional.

En tanto, subrayó que "el presupuesto educativo de la ciudad de Buenos Aires ha sufrido una reducción".

"No es la primera vez que Soledad Acuña dice que no se quiere sentar con los sindicatos a hablar sobre educación. No se puede pensar una política educativa sin dialogar con los actores educativos", puntualizó el ministro de Educación.

Además, Trotta insistió que "el Gobierno de la Ciudad tiene que dialogar con la provincia de Buenos Aires para fijar el día de inicio de clases", ante la decisión de la gestión de Rodríguez Larreta de volver a las aulas del próximo ciclo lectivo el 17 de febrero.

Escrito por
Buenos Aires, NA