El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anticipó hoy que se está planificando la extensión del ciclo lectivo hasta abril de 2021 para los alumnos del último año de la secundaria, con actividades durante el verano.

Además aseguró que su idea es solicitar que los docentes tenga "prioridad" a la hora de recibir la vacuna contra el COVID-19. "Vamos a pedir prioridad para los docentes en la vacunación", subrayó el funcionario nacional.

"Todos los conocimientos pendientes van a implicar un abordaje en el 2021", afirmó Trotta al sostener que se pondrá el foco en los estudiantes que este año deberían terminar el quinto año en la Ciudad y sexto, en el caso de la provincia de Buenos Aires.

"Nos sorprende que la Ciudad tenga la voluntad de adelantar una discusión, es una cuestión de expectativa que tiene la Ciudad", afirmó Trotta respecto al inicio de clases en los colegios porteños, previsto para el mes de febrero.

Además, el funcionario aclaró que "no serán automáticas" las promociones de los diferentes niveles educativos, ya que se acreditarán los conocimientos adquiridos a través de las clases virtuales dictadas durante la pandemia.