Domingo, 22 Noviembre 2020 21:00

Trotta: "Celebro que Macri se preocupe, cosa que no ocurrió en sus cuatro años de Gobierno"

El ministro aseguró que el expresidente "le dio la espalda a los consensos que se habían construido, que habían sido acompañados por su propia fuerza política".

&lt;p&gt;Foto NA: Damián Dopacio. &lt;/p&gt; <p>Foto NA: Damián Dopacio. </p>

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, cuestionó hoy que el ex presidente "Mauricio Macri se preocupe por la educación, cosa que no ocurrió en sus cuatro años de Gobierno", dado que fue un área "desfinanciada".

"Celebro que Mauricio Macri se preocupe por la educación, cosa que no ocurrió en sus cuatro años de Gobierno donde la educación fue claramente desfinanciada", apuntó Trotta, al referirse a la carta que publicó el ex mandatario para cuestionar al Ejecutivo nacional por "mantener cerradas las escuelas".

En una extensa misiva, Macri precisó: "¿Qué señal misteriosa espera para abrir las escuelas este gobierno de clausuras, que hizo de la postergación de decisiones su principal política en todas las áreas? No hay ninguna razón epidemiológica para seguir demorando la apertura de las escuelas".

En ese marco, el ministro de Educación recordó, en declaraciones radiales, que la Argentina tuvo "cuatro años de fuerte caída de la inversión educativa", y graficó: "Del 6,1 por ciento de nuestro PBI en el 2015, Mauricio Macri entregó un Gobierno con el 4,8 por ciento de inversión. Nada bueno ocurre cuando se desfinancia".

"Nada bueno ocurre cuando se suspende un programa como Conectar Igualdad, que en este momento de la pandemia más que nunca eran necesarias las computadoras en nuestros hogares. Faltan 4 millones de computadoras porque su gobierno tomó la decisión política de no distribuirlas", manifestó.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!