El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó este jueves que "comenzará a ser evaluado" el protocolo presentado por el Gobierno porteño para que los chicos que perdieron contacto con sus docentes "tenga dos o tres encuentros por semana" en alguna de las 48 plazas de la Ciudad y adelantó que el lunes podría comenzar a definirse el tema.

"Ayer (miércoles) ingresó a última hora el proyecto de la Ciudad para apertura de actividades escolares. Hoy (jueves) comenzará a ser evaluado", señaló el funcionario nacional.

"El lunes tendríamos una reunión con los ministros Ginés González García y Fernán Quirós y analizaremos si están las condiciones epidemiológicas para regresar a las aulas en CABA", contó Trotta en declaraciones al programa "Alguien tiene que decirlo", que en la jornada de este jueves conduje Nelson Castro por Radio Rivadavia.

https://twitter.com/Rivadavia630/status/1306592489894080514

El integrante del Gabinete aclaró que el Gobierno de la Ciudad no está pidiendo el inicio de clases en las aulas, sino para que los 6.500 chicos que perdieron contacto con sus docentes "tenga dos o tres encuentros" por semana en alguna de las 48 plazas porteñas.

Al respecto, el titular de la cartera educativa nacional precisó que le pidieron a la Ciudad "la nómina de los 6.500 chicos que necesitan las computadoras".