Trotta advirtió que "no están dadas las condiciones epidemiológicas para dar clases presenciales"
El ministro de Educación de la Nación se refirió a la propuesta del jefe de Gobierno porteño.
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, advirtió hoy que "no están dadas las condiciones epidemiológicas" para el regreso físico a las escuelas porteñas al referirse a la propuesta del Gobierno de la Ciudad para que vuelvan a la escuela cinco mil alumnos con problemas de conectividad.
"No están dadas las condiciones epidemiológicas en la Ciudad para el regreso a las aulas", expresó Trotta. aunque ponderó la propuesta enunciada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de llevar a cabo "una política socioeducativa para llegar a los hogares de los más de 5.000 niños y niñas que no han tenido contacto con sus docentes".
Además, el ministro solicitó la presentación de los protocolos correspondientes para la apertura de gabinetes informáticos escolares que mejorarán la continuidad pedagógica. El funcionario resaltó que para la cartera educativa nacional,l "la prioridad es el cuidado de la salud de la comunidad educativa".
"Desde el Ministerio de Educación tenemos una enorme preocupación por el impacto de la pandemia en los procesos de enseñanza y aprendizaje de todas las niñas, niños y adolescentes como así también, en su dimensión subjetiva. Con esta premisa trabajamos, en aquellas regiones donde las condiciones epidemiológicas están dadas, para promover el regreso a las aulas como han sido los casos de ciertas regiones en las provincias de San Juan y Formosa y lo será, el próximo martes, en departamentos de Catamarca", expresó.
"Celebramos toda iniciativa de las jurisdicciones educativas que implique priorizar la presencia del Estado en la garantía del derecho a la educación para aquellos estudiantes que no hayan tenido contacto con sus docentes", remarcó.
Por otro lado, informó que "a partir de la creación del Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial a las aulas, se viene desarrollando una tarea interdisciplinaria y participativa, que produce criterios comunes a ser debatidos en el Consejo Federal de Educación".
"A partir del consenso entre las 24 jurisdicciones, se planificará el retorno a las aulas, el cual podrá ser escalonado y localizado geográficamente en función de lo que permite la pandemia", añadió.